¿Por que escalar montañas?...Porque están ahí --George Mallory

martes, 27 de marzo de 2012

Torrecerredo 2648m , el techo de Asturias

Torrecerredo, techo de Asturias, y de toda la Cordillera Cantabrica. Llegamos a Pandebano (Sotres) sobre las 21:30 del viernes, preparamos los mochilones y arrancamos Vega Urriellu donde tenemos pensao hacer el vivac, para el dia siguiente intentar la subida.



Pandebano, a la izq. ya asoma el Urriellu





A medio camino ya no cogio la noche, y disfrutamos de un buen atardecer desde Collao Vallejo




Poco mas tarde de las 12 de la noche llegamos a vega Urriellu, 1953m y buscamos uno de los muchas zonas de vivac de la vega para instalarnos, cenar algo y pasar la noche.





La noche paso perfecta, sin mucho frio, daba gusto mirar hacia arriba y ver la cantidad de estrellas que se veian. Despertamos poco antes de las 7, y el amenecer no desmerecio en nada a la noche.

  

Un desayuno rapido y para arriba lo antes posible, ya que tenia pinta de apretar mucho el sol a lo largo del dia. Enseguida dejamos atras el Urriellu y su espectacular cara Oeste, con mas de medio km, de pared vertical.





En la horcada arenera teniamos estas vistas del Cantabrico



                                                      Ya teniamos el objetivo en frente...

Torrecerredo 2648m


<>
Aqui acompañado co el pico Cabrones a la derecha
En las primeras trepadas

La parte final se hace muy entretenida, muy jitada, subiendo por terrazas y alguna trepada con buenos agarres, con unas pocas zonas con patio.

Vistas desde la cima hacia Torreblanca,Llambrion, Palanca...

Impresionante la cresta del Torre a Cabrones

Peña Santa  y parte del Occidental


Cima!!!

Compartiendo cima con montañeros Vascos



A las 10:30 llegamos a la cima, media hora arriba disfrutando de las vistas y para abajo con cuidao, que todavia quedaba mucho camino hasta el coche.


Travesia por el desierto de caliza



La vuelta se hizo larga, sobretodo por el calor que hacia, pero a las 5 de la tarde llegabamos al coche con parada en vega Urriellu a comer y recargar agua. Resumiendo, 2 buenos dias, buena meteo, y buena montaña...habra que repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario